Publicado GNOME 3.30 “Almería”

La última versión de GNOME 3 se acaba de publicar. La versión 3.30 llega tras seis meses de trabajo de la comunidad de GNOME e incluye nuevas funcionalidades y muchas mejoras.

Este versión presenta mejoras sustanciales de rendimiento. El escritorio requiere menos recursos de sistema, que permiten que se puedan ejecutar más programas a la vez sin repercutir en su rendimiento.

Otro punto a destacar es el nuevo modo para la lectura de contenido de la aplicación Web, la búsqueda mejorada de la aplicación Archivos, y mejoras en la grabación y compartición de la pantalla. La aplicación Configuración tiene ahora un panel dedicado para gestionar los dispositivos y muestra de forma dinámica aquellos paneles de hardware, sólo cuando dicho hardware es detectado.

Otras muchas mejoras de GNOME 3.30 están enumeradas en las notas de publicación

GNOME 3.30 tiene el nombre en clave “Almería” en reconocimiento por la GUADEC más reciente, celebrada el pasado julio en Almería, España.

El proyecto GNOME esta apoyado por la Fundación GNOME. La fundación depende de donaciones para poder garantizar que el proyecto sigue adelante. Si aprecias el trabajo que realizamos, por favor, considera la posibilidad apoyarnos a través de programa Amigos de GNOME.

Prensa

Este artículo puede reproducirse sin necesidad de atribución. Las consultas de prensa deben dirigirse a gnome-press-contact@gnome.org. A screenshot pack is available for download.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *